21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Emprendimiento Peruano la rompe en España con su música y restaurante

Peruano la rompe en España con su música y restaurante

  • Lanza su primer CD e inaugura su restaurante de comida peruana.

DE ICA PARA EL MUNDO

Bien dice el dicho ‘uno no es profeta en su tierra’ y el cantante Walter Gala (43 años) lo sabe muy bien. Este peruano emprendedor nacido en el Hospital Regional de Ica en 1976 y que llegó tres años después a Lima junto a sus padres Walter y Ana y su hermana menor Nelly ha trabajado de sol a sol para llegar a la cima del éxito.

Puedes ver: Fiorella Portillo: “Inicié mi negocio de tortas con solo 8 soles”

Vivió por más de 20 años en San Juan de Miraflores,  cursó sus estudios en el colegio particular Gastón María, a la par trabajó junto a su abuelo materno, quien era albañil y jefe de obra en diversas construcciones de viviendas. Es ahí que junto a los mejores, Walter aprendió los conocimientos suficientes en el campo de la construcción y decidió viajar a la ‘Madre patria’ donde años siguientes se convertiría en uno de los obreros mejores pagados del sector.

“Llegué a España un 20 de julio del 2005, fui directamente  a la ciudad de Santander (Cantabria) para trabajar en la construcción en pleno ‘boom’ inmobiliario. El horario era de lunes a viernes pero los sábados hacia horas extras. Trabajé mucho, la verdad muchísimo pero el sueldo y el reconocimiento de mis jefes lo compensó”, nos cuenta Gala muy emocionado.

ÉXITO MUSICAL

Desde niño Walter Gala siempre ha coqueteado con la música y no porque su padre Walter Ramos (quien es un gran cantante de boleros y pintor en Ica) le inculcara su afición por la música sino que ‘lo que se hereda no se hurta’. “A los tres días de haber llegado a Santander en la plaza principal de  la ciudad vi un espectáculo de mariachis y es ahí que empecé a soñar prometiéndome  que algún dia iba a cantar en ese lugar. Por cosas del destino ocho años después, en el verano del 2013 tuve la oportunidad de ofrecer mi show junto a un mariachi, en esa misma plaza recibiendo innumerables aplausos y reconocimiento del público español”, reveló.

TULA RODRIGUEZ FUE SU MADRINA

“Desde los 14 años tenía el ‘bichito’ de concursar en los programas de la época ‘Trampolín a la fama’, ‘Triki, Trak’ y ‘El baúl de la felicidad’ pero cuando me iba a presentar el miedo me echaba para atrás y terminaba marchándome de los canales hasta que en el año 2004 me decidí y participé en un concurso de canto en el programa ‘Reinas del mediodía’ de Tula Rodríguez, quedé en segundo lugar. Muy aparte de los premios, el salir en TV nacional o estar con famosos, lo mejor fue el contacto con el público y que reconocieran mi talento… eso No tiene precio”.

Cabe resaltar que Gala, quien ya lleva 15 años fuera del Perú volvió a tener cercanía con la tierra que lo vio nacer, ya que diversas emisoras quieren apoyarlo con los  temas de su producción musical ‘Muriendo de amor’. “Con mis ahorros grabé mi primer disco musical como solista, diversas radios nacionales están  interesadas en difundir mis  temas pero tengo que terminar de grabar la producción completa. Las canciones se centran en los géneros de la cumbia, salsa y bachata”, contó.

Puedes ver: Doña Yamely: “Empecé con dos mesas y dos sillas”

GALA RESTO-BAR

“Hace algún tiempo en la ciudad de Barakaldo – Bilbao,  tuve una mala experiencia porque confié en una persona que se dedicaba a este negocio, recurrió a mí para que lo ayudara pero al poco tiempo me clavo un puñal. Lamentablemente fui víctima de una estafa premeditada pero a raíz de esa mala experiencia nació ‘Gala Resto-Bar’ (el nombre es en honor a su madre y abuelo materno). Con el paso del tiempo, el negocio se mudó a Santander. Este mes de octubre hemos cumplido un año, lo hemos festejado inaugurando la pista de baile. Nuestro objetivo es difundir la comida peruana no solo para mis compatriotas sino para todo tipo de cliente en Europa. Según las críticas, es el mejor del norte del país por el trato y calidad en los productos”, puntualizó, resaltando seguir con los protocolos de sanidad que marca la ONS.

DOÑA  ANA, SU APOYO FUNDAMENTAL

El amor que tiene Walter Gala a su madre, Doña Ana Gala es único.  Desde niño y tras la separación de sus padres la viene agradeciendo con sus triunfos y logros por haberlo sacado adelante. “Mi mamá es mi vida por eso la traje a vivir a España y se ha convertido en la cocinera estrella del negocio (risas). Ahora que estoy casado con el amor de mi vida (Tany) y  padre de una preciosa niña de 7 meses, la comprendo y agradezco sus sacrificios, por sus muchos trabajos  que tuvo para sacar a su familia adelante”, finalizó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Jossmery Toledo reveló que quiere seguir los pasos de Susy Díaz e incursionar en la política

Tras presentarse en “Amor y Fuego” y en “Magaly TV: La Firme”, la expolicía Jossmery Toledo volverá a ser vista en un...

Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buen hora para facilitar las investigaciones”

Este sábado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ante la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez, quien...

Los Olivos: ATU realiza operativos dirigido al transporte público

Con la finalidad de fiscalizar a las unidades de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realiza operativos inopinados en diferentes...

Alianza Lima vs. Carlos Stein EN VIVO: Hora, canales y estadio del partido por la Liga 1

Alianza Lima y Carlos Stein se enfrentan este sábado 26 de setiembre en la Videna. El duelo corresponde a la decimocuarta jornada...

COMENTARIOS RECIENTES