Abren investigación a influencers peruanos por publicidad bamba

Indecopi pidió a las celebridades ser sinceros con sus seguidores y advertirles cada vez que transmiten un contenido patrocinado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de enero de 2022

Actualizado el 13/01/2022 05:14:07 am

Lugo de dar inicio a las investigaciones por las publicaciones difundidas por algunos influencers nacionales en sus redes sociales, en las cuales promocionan supuestas ganancias que estarían percibiendo producto de apuestas, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi reveló que desde el 2020 inició 180 investigaciones preliminares a influencers peruanos por la publicidad que difunden en sus redes sociales.

Andrea Luna y Pietro Sibille se verán las caras en película “¿Nos casamos? Sí, mi amor”

De este total, 112 fueron archivadas por no haberse verificado un incumplimiento a la ley, sin embargo, 65 investigaciones siguen en trámite. Además, se iniciaron 3 procedimientos administrativos sancionadores de oficio a los influencers, por presuntos incumplimientos a la normativa.

Por su parte, Indecopi recordó que la publicidad difundida por influencers en sus medios digitales debe ajustarse a lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal, por lo que es imprescindible que sean transparentes y responsables cuando promocionen productos o servicios.

Productora de serie “Maricucha” explicó por qué Tula no fue la protagonista

Cabe mencionar que, la entidad pidió a los influercers ser sinceros con sus seguidores y advertirles cada vez que transmiten un contenido patrocinado, considerando su capacidad de llegada a los consumidores y la influencia que ejercen en sus decisiones de consumo.

TAGS RELACIONADOS

Indecopi

|

Influencers

|