

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de April de 2021
Actualizado el 22/04/2021 10:04:11 am
‘Pedro lapicito Castillo’, personaje que interpreta el actor cómico Manolo Rojas, conversa con Limay.pe y nos cuenta cómo será su gobierno, de llegar a ser el presidente del Perú. Además, pide a los peruanos no tenerle miedo por sus ‘explosivas declaraciones’.
Rosángela Espinoza suspendida indefinidamente de 'Esto es guerra' por su actitud
¿Qué expectativas en esta segunda vuelta?
Que el pueblo de una vez se dé cuenta que no podemos seguir viviendo con la corrupción, la derecha ya ha gobernado y todos los que han gobernado están escondidos, presos. Han recibido plata de Odebrecht, son corruptos la gran mayoría. Todo el sistema está podrido, por eso nosotros vamos a cambiar de raíz.
¿Cuáles serán esos cambios?
El que quiera ser congresista no se le va a dar comida, nada. Cada uno va a tener que llevar su propia seguridad. Pagar un rondero que lo cuide con su látigo, ya no van a tener carro, todos van a a ir con caballo al Congreso.
¿Cómo hará con el sueldo de los congresistas? ¿De cuánto será?
Se les va a bajar el sueldo. Tendrán el mismo sueldo de un maestro, con eso suficiente. Yo no quiero sueldo, con mi sueldo de maestro igualito voy a vivir. Yo como soy maestro tengo que dar el ejemplo. Ya no va a ver gollerías, escolaridad que paguen de ahí mismo de su plata. Que sientan igual que el pobre, que el humilde, que el maestro. Esta será una gran lección.
Rafael López Aliaga se ha sumado a apoyar su partido…
El Sr. Porky sí quiere venir, porque ha visto que en mi chacra hay sitio, para que vengan todos los chanchitos. (Risas)
César Acuña es su vecino…
Sí, somos paisanos del mismo pueblo, de Tacabamba. Pero él tiene alzhéimer como cancha, porque no se acuerda de su pueblo. Acá no hay agua ni luz y él nunca ha hecho nada. Él ha sido alcalde, presidente regional, congresista, tiene plata como cancha, pero acá no ha dado nada.
Es dueño de una universidad también…
Ya vamos a controlar las universidades también, así que se prepare la Sunedu. Todo va a ser gratis, nadie va a cobrar. A los únicos que se les va a aumentar el sueldo va a ser a los imitadores de los chistosos y a los cómicos del ‘Reventonazo de la chola’. (risas)
Pero muchos peruanos le tienen miedo…
Yo les pediría que no estén temblado en realidad, que no estén hablando para todo que terruco, que terruco. Si ganamos que vamos a meter una bomba, no me gusta que estén hablando así. (risas) Dicen que soy muy explosivo en mis declaraciones, eso no me gusta. Más respeto por favor, ahora es el turno de los maestros.
Usted como maestro habrá podido observar que en los colegios existen alumnos que hacen bullying a sus compañeros, ¿Cómo va a frenar esto?
Ya saben ya, alumno que hace bullying se le expulsa del colegio y se le agarra a latigazos. Ahora los profesores van a ser dueños de los colegios. Todo va a cambiar.
Con usted entonces llegará el cambio y sobre todo para su pueblo…
Sí, acá en mi pueblo se hará la sesión del Consejo de Ministros. A todos los voy a mandar a tirar lampa. Así va a ser el trabajo de hoy en adelante. Ahora todos van a andar en caballo.
Así como llegó a votar el domingo, aunque casi se cae…
Sí, así como llegué, pero ese caballo lo voy a cambiar porque ese caballo es pituco, es caballo de paso no es de pueblo. Me habían cambiado de caballo, por eso lo voy a sancionar también, le voy a dar su latigazo.
En nuestro país la delincuencia es un tema de nunca acabar, ¿cómo combatirá este gran problema?
Acá los ronderos se están preparando, a esos que les gusta robar celulares, ya saben. Primero se empieza cortándoles las uñas, a la segunda los dedos.
Muchos se confunden al pronunciar el nombre de su pueblo, ¿Habrá sanción para ellos?
Sí, persona que no pronuncie bien, también será azotado. ¡Látigo! Es más los periodistas andarán con sombrero y con su lápiz, ya no usarán grabadora.
Y su sombrero está carito, es cierto que cuesta S/ 2,500
Que vengan acá a Tacabamba, acá está barato. A esos que están revendiendo los sombreros porque estoy de moda también les va a caer su látigo. (risas).
¿Y cómo serán las comidas en una reunión ahora?
Ya fue Gastón, ahora ya nada será gourmet. Se preparará sopa de chochoca, caldo verde, chicharrón, el cuy va a ser el plato emblemático, ensalada de tocosh. Ya no va a ver sushi, ni lasagnas. Todo ahora va a ser comida imperialista, en vez de Kentucky va a haber Kencharqui y Cuytaqui
¿Y Pedro Castillo será un ‘cosito’?
No, acá a los saco largo también se le mete látigo. Acá los dos se respetan.
(VIDEO) 'El artista del año': ¿Quiénes serían los 'jales' que pensó Gisela Valcárcel?
¿Y a los infieles también les cae látigo?
Hay muchos artistas infieles, en mi gobierno solo tendrán una pareja. Sino su castigo será mandarlos a vivir con sus dos suegras y látigo.
El dato: El actor cómico se encuentra mucho más tranquilo pues su mamá y la pareja de ella lograron superar al COVID-19. “Estoy más tranquilo porque vencimos a la enfermedad”, dice el artista.