Psicóloga respalda a Juan Víctor para que pueda ver su hija

Especialista lamentó que algunos abogados prioricen otros temas antes que el bienestar del niño


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de mayo de 2022

Actualizado el 26/05/2022 12:54:23 pm

Este jueves, durante el programa ‘América hoy’, la psicóloga Lizbeth Cueva se pronunció sobre el polémico caso de Andrea San Martín y Juan Víctor Sánchez, debido a que se dejó entrever que ella tendría parte de responsabilidad al haber tratado a la ‘ojiverde’ y ser cercana al abogado Wilmer Arica, defensor de la influencer.

Andrea Llosa sobre Melissa Paredes: “Ni siquiera he intentado contactarla”

“Ahí yo creo que hay algo muy delicado y tenemos que decirlo: nadie, nadie puede condicionar al padre para que vea a sus hijos porque es un derecho del padre”, dijo Lizbeth Cueva sobre las condiciones que Andrea San Martín ha puesto al padre de su hija para que la vea con libertad.

Además, la especialista lamentó que algunos abogados prioricen otros temas antes que el bienestar del niño: “Lamentablemente los abogados tienen otra mirada y eso sí me parece bastante delicado porque ellos tienen llegada a las personas y son los primeros conciliadores”.

“El amor a los hijos o el desarrollo emocional a los hijos no es negociable, no es negocio, no se negocia ni con dinero ni con condiciones. Este padre, el señor Juan Víctor, quiere ver a su hija y yo sí respaldo esa posición, o sea, tiene derecho a visitar a su hija porque ama a su hija”, añadió la experta.

Magaly a Ethel: “No metas a mi hijo, a él déjalo tranquilo”

La psicóloga también reveló que su opinión se la dio en privado a Andrea San Martín, pero ella no es culpable que no hayan seguido su consejo: “Esta recomendación de que Juan Víctor vea a su hija con libertad -porque yo estoy siempre a favor de que los hijos y los padres se vean con libertad- lo he dado siempre hasta fuera de cámaras, ojo, pero cada quién toma su decisión, así que no vengan a decir que yo me confabulo para que no vean a sus hijos, jamás yo voy a avalar que un padre no vea a sus hijos, jamás, salvo que exista obviamente casos de abuso, violencia”.