21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Lima Norte El 70% que labora en el programa Trabaja Perú son mujeres

El 70% que labora en el programa Trabaja Perú son mujeres

El día de hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, llegó hasta el distrito limeño de Independencia y manifestó que alrededor del 70% de las personas que participan en el programa Trabaja Perú está compuesto por mujeres a nivel nacional.

Puedes ver: Congresista de Acción Popular celebró su cumpleaños en el Congreso

Asimismo, el ministro indicó que este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene previsto generar más de 280,000 empleos temporales en todo el país, hasta fines del 2020, en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

En ese sentido; en el distrito de Lima norte, Independencia, el programa Trabaja Perú tiene programado generar 2,676 empleos temporales a partir de la ejecución de 16 proyectos de infraestructura básica y 32 actividades de intervención inmediata, en el presente año.

Junto con la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez el ministro Palacios supervisó esta mañana la ejecución de dos proyectos de infraestructura básica, social y económica en el distrito de Independencia. Al dirigirse a los vecinos, el titular del MTPE destacó la labor que realizan las mujeres en Trabaja Perú, ya que ahora tienen una posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Señaló: “Porque lo han demostrado en todos los espacios en los que han trabajado, pues lo han hecho igual o mejor que los hombres, en muchos casos obteniendo certificaciones por medio de Sencico. En otros casos, aprendiendo y adquiriendo competencias que después son replicadas en su propia comunidad, donde son buscadas para que puedan ayudar en labores de encofrado, de cementado de pisos y, a veces, en el levantamiento de paredes”.

Ver también: Hoy comienza la primavera, pero Lima seguirá con bajas temperaturas

El ministro Javier Palacios estando en Independencia inspeccionó los proyectos de creación de muros de contención en los pasajes K y G del Comité 9 del pueblo joven “José Gabriel Condorcanqui”, así como en la calle Primero de Mayo del asentamiento humano del mismo nombre, en el eje zonal Túpac Amaru, que generan 51 empleos temporales cada uno.






DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Antauro Humala fue recluido en el penal Ancón I por razones de seguridad penitenciaria

El líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, fue trasladado al...

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

COMENTARIOS RECIENTES