Ancón: Así sufren los comerciantes por derrame de petróleo

Heladeros, vendedores de raspadillas, mototaxistas y hasta tricicleteros, se han quedado sin clientes y sin recibir un sol para llevar a la mesa de su hogar


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de enero de 2022

Actualizado el 29/01/2022 05:46:01 am

El derrame de los 6 mil barriles de petróleo, que abastecía a la refinería La Pampilla, y los que quedaron vertidos en el mar de Ventanilla, además que con el pasar de los días se ha extendido hasta el momento a más de 22 km hacia el norte, llegando a las playas de Santa Rosa, Ancón y hasta Chancay, viene perjudicando no solo a los veraneantes, sino también a los negociantes y pescadores. 

¡Justicia! Asesinan a joven de 18 años a balazos por un celular

Así es, heladeros, vendedores de raspadillas, hombres que alquilaban sombrillas, vendían desayunos, mototaxistas hasta tricicleteros, se han quedado sin clientes y ya no reciben ni un sol para llevar a la mesa de su hogar. Y lo que sería el colmo del desparpajo, es que para callar a los desventurados comerciantes, Repsol les ha dado canastas con víveres.

La empresa que no se hizo cargo desde el primer día del vertido de petróleo en nuestras aguas, incluso pese a un segundo derrame negó lo sucedido. Sin embargo, en un comunicado, Osinergmin confirmó el hecho.  Al parecer a la empresa Repsol no le importa la naturaleza, la vida de los animales, ni mucho menos la situación que viven los comerciantes y pescadores. 

Los comerciantes se sienten abandonados por la empresa y las autoridades de su distrito, pues se han quedado sin trabajo. Pero peor aún, están preocupados porque pidieron préstamos al banco para poder invertir en sus negocios.  Por ello piden y ruegan a las empresas bancarias que les den prórroga con el fin de que puedan pagar sus deudas.

[VIDEO] Rennán Espinoza sobre estado de emergencia: “Lo veníamos exigiendo”

Esperan que la empresa Repsol, el presidente Castillo y las instituciones del Estado puedan apoyarlos de la mejor manera, no con una canasta ni 60 soles diarios, sino con medidas inmediatas para resarcir el daño generado a nuestras aguas del mar peruano.

TAGS RELACIONADOS

Ancón

|

Comerciantes

|

derrame de petróleo

|