REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 15 de November de 2022
Actualizado el 15/11/2022 01:59:34 am
En Comas, la Policía detuvo a un integrante de la organización criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’. Se trata de un ciudadano venezolano a quien encontraron con dos pistolas, 22 municiones y una granada. Todo listo para desatar el terror.
Canta Callao: Vecinos protestan para que terminen obra de Trébol vial
“Tenía esta pistola que estaba acondicionada con un silenciador, entonces la hipótesis es que esta arma sería utilizada para el sicariato, para el homicidio”, señaló el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri.
El venezolano Yhonaikel José Guerra Grater fue capturado en su casa no solo junto a su armamento. Sino también con 4 mujeres y una menor de edad de la misma nacionalidad que serían presuntamente víctimas de trata de personas.
“Por todos los manuscritos que habría en el interior, donde podría estar controlándose pues a féminas que también han sido intervenidas en este local y que se dedicarían a la trata de personas”, explicó el general Céspedes.
La intervención se realizó en el cuarto piso de este inmueble ubicado en la calle Los Naranjos en el distrito de Comas. Yhonaikel Guerra era buscado por las autoridades de su país. Tenía una orden de captura en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Según la policía, formaría parte de ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, una organización criminal dedicada a diversos delitos como el sicariato, extorsión y proxenetismo, la cual fue desarticulada la semana pasada.
[VIDEO] Capturan a ‘La charapa’ con más de 30 kilos de marihuana
“Las mujeres que han sido intervenidas en el interior serían trabajadoras sexuales que estarían dominadas por organizaciones criminales que vienen desde el exterior”, indicó el jefe de la Dirincri.
El joven de 28 años terminó denunciado por el delito contra la seguridad pública. Su manifestación será clave para poder ubicar a más integrantes de esta peligrosa banda.