

REDACCION LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 25 de April de 2023
Actualizado el 25/04/2023 08:02:06 am
Tras permanecer por más de 11 años prófugo de la justicia ecuatoriana, Roberto Eliut Campos Crespo, de 51 años, fue capturado la noche del lunes 24 de abril, en el distrito de Los Olivos cuando se dirigía como un día cualquiera a un gimnasio donde trabajaba como instructor. Al parecer, Campos Crespo, vivía cómodamente en la zona del cono norte de Lima, sin aparentar ser el principal sospechoso de un horrendo crimen ocurrido en Ecuador, en la década pasada.
Un trabajo coordinado entre agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – Lima y la OCN Interpol – Quito, Ecuador, logró ubicar y detener a Roberto Campos Crespo, alias “El Martillador”, quien contaba con una orden de captura internacional, por ser el principal sospechoso del crimen de la guayaquileña María Fernanda Fernández de Córdova Flores, de 29 martillazos ocurrido el 4 de octubre de 2011.
Roberto Campos, alias “El Martillador”, fue incluido en el listado de los delincuentes más buscados por violencia de género en Ecuador, ocupaba el segundo lugar en Guayas.
Según versión del diario Expreso de Ecuador, de lo que se conoce del suceso, María Fernanda habría ido a la casa de Roberto Eliut para pedir que dejara de acosarla, pues ya habían terminado su relación y por eso motivo, incluso se había visto obligada a cerrar sus redes sociales, por los problemas y escenas de celos que él le habría hecho.
En aquellos días también se conoció que ella estaba a punto de ingresar a laborar en el área administrativa de un reconocido canal de televisión. Además, por medio de las pericias se pudo saber que la joven habría recibido al menos 29 martillazos en el cráneo. A causa de la agresión, su cadáver quedó con el cráneo destrozado y rostro desfigurado.
“El cuerpo de María Fernanda fue hallado en el baño del inmueble donde habitaba Campos Crespo, en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil. Tenía el cráneo destrozado y el rostro desfigurado”.
María Fernanda tenía 21 años cuando fue atacada a martillazos por su exnovio, el 4 de octubre de 2011. El hecho se registró en el apartamento de él, ubicado en Lomas de Urdesa, específicamente en el condominio Viteri, ubicado en las calles Ilanes 311, entre avenida Las Aguas y Cedros, en el norte de Guayaquil.