Lima Norte: Caen 170 hampones en megaoperativo policial

Plan de seguridad “Impacto”, se ejecutó en toda la zona norte de la capital y llevó a la captura de 152 sujetos en flagrancia delictiva y 18 requisitoriados


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de January de 2022

Actualizado el 18/01/2022 08:54:09 am

La noche del último lunes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó del primer megaoperativo policial denominado “Impacto”, que se ejecutó en toda la zona de Lima Norte, desde los distritos de San Martín de Porres hasta Puente Piedra, permitió la detención de 152 personas en flagrancia delictiva y la captura de 18 requisitoriados por diversos delitos. Asimismo, se desarticularon ocho bandas criminales y se incautaron 21 armas de fuego, 4 réplicas y municiones.

Puente Piedra: Asesinan a hombre de 45 años delante de su mamá

Del mismo modo, precisó que se recuperaron 83 celulares robados, un total de 10 vehículos —los cuales fueron devueltos a algunos propietarios— y se decomisaron 1955 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y 256 pacos de marihuana.

Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia. La Policía pone el pecho por todos nosotros y lleva adelante estos operativos, sin descanso. Lo importante es que la ciudadanía tenga presente que la Policía y el Ministerio del Interior no van a descansar ni un segundo para brindarles seguridad en esta lucha contra el delito”, enfatizó.

Por otro lado, el integrante del gabinete ministerial, anunció que se implementará un plan piloto en el distrito de San Martín de Porres para enfrentar desde varios puntos la delincuencia. El ministro detalló que dicho programa consistirá en desarrollar operativos y patrullajes constantes en los puntos con altos índices de delincuencia.

Tsunami en Tonga: Municipalidad de Ancón pide no acudir a playas del distrito

Guillén también consideró que el robo de celulares debe ser sancionado con más severidad, por lo que planteará que por este tipo de delitos se sancione tanto a los delincuentes como a las personas que compran estos aparatos de dudosa procedencia con el fin de eliminar el mercado de celulares robados. “Quien compra un celular es tan responsable como quien roba”, manifestó.