

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 28 de April de 2022
Actualizado el 28/04/2022 11:19:03 am
Una madre de familia denunció que los familiares de su esposo, quien falleció hace un año por COVID-19, quieren desalojarla de la vivienda donde ella reside más de 12 años junto a sus dos menores hijos autistas.
Comas: Hallan dos hombres dopados al borde de un parque
Según indicó Jessica Oquendo Flores, los parientes de quien fue su pareja le destrozaron la escalera de material noble que la conducía al segundo piso donde vive y tienen que usar una de madera para poder acceder al predio, poniendo en peligro tanto la integridad de ella como la de sus niños.
Además, indica que ya no cuenta con luz, ya que están tratando de romperle las paredes. “Acá las cuestiones son económicas […] Yo ya me callé muchos años, tengo 12 años sin moverme porque he sufrido bastante maltrato psicológico. […] Es muy lamentable tener que poner en riesgo la vida de mis hijos porque no tienen dónde vivir. Su padre y yo hemos construido el segundo y tercer piso”, mencionó la mujer a ATV Noticias.
“Tengo una cuñada por parte de mi esposo, su hermana legítima, a ella le consta y es testigo que nosotros hemos vivido más de 12 años. No es justo que todos los días sea afectada psicológicamente, hostigada, perturbada”, agregó Oquendo Flores, quien recibió el respaldo de sus vecinos.
Seguidamente, durante la transmisión en vivo, la familiar del hombre fallecido salió y afirmó que lo dicho por la afectada “es mentira”; sin embargo, reconoció que su madre fue quien mandó a destruir la escalera de la víctima. Ello, pese a ser algo ilegal. “La verdad es que mi madre mandó (a destruirlo) ha estado bien en facultad”, mencionó la mujer.
Dan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que apuñaló a mujer policía
Ante este hecho, Jessica Oquendo pide la intervención de las autoridades, tanto del Gobierno como de la Municipalidad de Comas, para evitar ser víctima de un desalojo ilegal. Además, culpó a un brigadier PNP, de nombre Reynaldo Catamayo, “por haber hecho mucho daño”.