Municipalidad de Lima: Dos intercambios viales ya funcionan a nivel de Puente Piedra

Ambos contarán con nuevos paraderos, señalización para regular el tránsito vehicular y peatonal, así como un nuevo sistema de semaforización.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de septiembre de 2021

Actualizado el 23/09/2021 12:07:39 pm

Este jueves, la Municipalidad de Lima informó que ya está funcionamiento los intercambios viales a nivel (IVN) San Remo / Asháninkas y Sáenz Peña / Chimpu Ocllo, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la carretera Panamericana Norte, de igual manera la seguridad vial para los vecinos de Puente Piedra. 

 

Metropolitano: Agentes PNP detienen a dos delincuentes que robaban en la estación de Tomás Valle

El IVN San Remo / Asháninkas se ubica a la altura del km 27 de la Panamericana Norte, conectándola con las vías auxiliares de las calles Asháninkas y Las Hiedras. Cuenta con más de 100 metros de nuevas veredas para el tránsito peatonal seguro, 300 metros de barreras de concreto de seguridad vial y alrededor de 350 metros de arbustos para la integración paisajística de la nueva infraestructura en el entorno urbano existente. 

El IVN Sáenz Peña / Chimpu Ocllo se ubica a la altura del km 29.5 de la Panamericana Norte (frente al cementerio Parque del Recuerdo y Sisol Salud de Puente Piedra) y permite la interconexión segura con las avenidas Sáenz Peña y Las Vegas, ubicadas hacia el lado oeste y este de la carretera. Tendrá 700 metros de nuevas veredas, 600 metros de barreras de concreto de seguridad vial y más de 700 metros de arbustos.    

Ambos IVN contarán con paraderos de carril exclusivo para buses de transporte público y andenes de espera para los pasajeros en ambos sentidos de la vía, señalización para regular el tránsito vehicular y peatonal, así como un nuevo sistema de semaforización. 

Cabe resaltar que los accesos permitirán a los conductores realizar maniobras de retorno en ambos sentidos de la Panamericana Norte, lo que antes les tomaba a los conductores 30 minutos en promedio.

San Martín de Porres: Menor de 16 años fue rescatada por la Policía luego de estar secuestrada medio año

La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de ofrecer una adecuada infraestructura vial, vehicular y peatonal, que beneficie a todos los vecinos de Lima Metropolitana.