ODPE Lima Norte 1 realizó segunda capacitación a miembros de mesa

Instrucción se realizó con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a realizarse este 2 de octubre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2022

Actualizado el 26/09/2022 06:30:30 am

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, realizó el 25 de septiembre la segunda Jornada de Capacitación presencial para los Miembros de Mesa, que entre titulares y suplentes suman 16,530; con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.       

Delincuentes encañonan a pareja para robarles camioneta en SMP
A las 08:00 horas de la mañana se abrió la primera aula de capacitación en la IEE Manuel Duato en el distrito de Los Olivos; luego, a las 08:01 horas continuó la IE 3091 Huaca de Oro, y siguieron otros locales más que de manera simultánea iniciaban también las actividades de capacitación dentro de la jurisdicción. 

Para esta jornada se habilitaron 27 locales en los cinco distritos que comprende la ODPE Lima Norte 1 como son Ancón, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y Santa Rosa, en las que se cumplieron los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Durante la capacitación, los miembros de mesa fueron preparados para que puedan realizar exitosamente sus tareas durante la Jornada Electoral: aprendieron sobre la instalación de la mesa de sufragio, el inicio del acto de sufragio, y el escrutinio. Para este efecto se les entregó un Manual de instrucciones, documento que será un instrumento valioso para quienes ejercerán como autoridad máxima este domingo 2 de octubre.

Roban galería con camión de mudanza y se llevan S/150 mil en productos
La ODPE Lima Norte 1 cuenta con 277 locales de votación y 2,755 mesas de sufragio para 824,413 electores, que se estima lleguen este próximo domingo a cumplir con su deber cívico y fortalecer la democracia en nuestro país.