PNP no acepta denuncia contra padre de familia que embarazó a su hija

Madre de la víctima contó que los agentes policiales le pidieron que solo se vaya de su casa para evitar ser asesinada por su expareja


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2022

Actualizado el 22/03/2022 05:11:39 am

Una madre de familia denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) no quiso aceptar la denuncia que realizó contra su expareja Abraham Eduardo Navarro Calderón, quien abusó sexualmente de propia hija de 13 años dejándola embarazada. La menor, por el momento, se encuentra actualmente internada en el Inabif y no puede salir hasta que se formalice el proceso.

Vecinos de Comas rechazan obras de nueva vía ‘Pasamayito’

Según indicó la mujer, ella también es víctima de violencia de género por parte de Navarro y al sentirse desprotegida por los efectivos policiales decidió huir de Lima y regresar su ciudad natal Satipo.

“Sí, lo he denunciado varias veces, cada vez que me pegaba lo he denunciado. ‘Mejor anda con tu familia porque acá en Lima él te puede hacer algo. ¿Qué haces acá en Lima? No tienes familia, no tienes nada’, me dijo el policía. ‘Mejor anda con tu papá porque ese hombre cualquier rato te va a matar’, me advirtió”, narró la mujer.

Tras ello, la señora tuvo que irse; sin embargo, nunca dejó de comunicarse con su hija. No obstante, en una llamada del 7 de julio de 2021, luego de salida de alta del hospital San Bartolomé, la menor le indicó que ya no se podían comunicar de manera más seguida porque si su padre, Abraham Navarro, la descubría, la iba agredir. Tras ello, las llamadas fueron menos.

Ya en diciembre, una de las primas de la denunciante viajó desde Satipo a la capital y le contó que su hija se encontraba internada en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde le precisaron que su hija se quedó internada por haber dado a luz a los 13 años.

Familiares de joven asesinada en mototaxi casi linchan a sicario

Sin embargo, lo que buscaba la madre era llevarse a su hija, pero no lo podía hacer, ya que, según le indicaron, tenía que primero realizar la denuncia por abuso sexual para que el juicio proceda y que la tenencia pase a manos de ella. Tras ello, lo más preocupante fue lo que vino después, luego de que en la comisaría Barboncito, de San Martín de Porres, ubicada en la jurisdicción del domicilio de Navarro, no le quisieron aceptar la denuncia.

Por otro lado, cuenta que llamó a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), “pero no me contestan”.