Revocan prisión preventiva al alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza

Burgomaestre fue detenido el 24 de agosto por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4x4.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de October de 2022

Actualizado el 01/10/2022 04:55:48 am

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte hizo oficial esta tarde que le revoca la prisión preventiva de 18 meses que tenía el alcalde del distrito de Carabayllo, Marco Espinoza Ortiz, quien el 24 de agosto fue detenido en su domicilio por pertenecer a una presunta organización criminal, sindicado por los delitos de colusión agravada y peculado. 

Milton Jiménez habría comprado jueces para que le quiten tacha del JNE
Según indica el documento oficial remitido por la Corte Superior de Justicia, Espinoza podrá seguir el proceso de investigación por presunción del delito que se le investiga en libertad, ya que no representa ningún peligro de fuga.

No obstante, el actual alcalde de Carbayllo deberá seguir con comparecencia restringida hasta que se determine su labor en la presunta organización criminal o puebe su inocencia en el proceso. Asimismo, tiene un impedimento de salida del país para que colabore con la justicia, además, debe tener una conducta idónea tras su libertad.

Un video donde figura la presencia de Marco Espinoza con toda su familia en una mesa almorzando, asombró a más de uno. En el el burgomestre sale agredeciendo al todas las personas que lo apoyaron.

MEGAOPERATIVO

Agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en la madrugada del pasado miércoles 24 de agosto, donde se detuvo al alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz. La medida también recayó en otros 17 funcionarios de la común.

Mujer se trepa a grúa para evitar que se lleven su auto mal estacionado
El burgomaestre y los trabajadores ediles fueron denunciados por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4x4.

Un contingente policial, entre los que figuran miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Escuadrón SUAT, llegó hasta la vivienda de tres pisos, situada en la cuadra tres de la avenida Señor Caudivilla.