

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 10 de February de 2025
Actualizado el 10/02/2025 08:14:37 am
El crimen y la violencia siguen desatados en Lima. A plena luz del día, sicarios en moto dispararon más de diez veces contra una camioneta en la avenida Universitaria, en Carabayllo, asesinando al conductor e hiriendo a su copiloto. Una mujer que iba en el asiento trasero sobrevivió milagrosamente.
Según testigos, la motocicleta seguía a la SUV Honda plateada hasta que, al llegar al cruce con la avenida Camino Real, uno de los atacantes abrió fuego sin piedad. Dos balazos impactaron en el rostro del conductor, quien murió en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado de emergencia a un hospital.
La brutal ejecución ocurrió en una zona concurrida, donde incluso circulan buses alimentadores del Metropolitano. Los vecinos, horrorizados, presenciaron el ataque y señalaron que la violencia en el distrito ha llegado a niveles incontrolables.
Tras el crimen, la Policía capturó a uno de los presuntos sicarios y lo trasladó a la comisaría de Carabayllo. Sin embargo, la indignación de la población estalló y varios intentaron bajarlo del patrullero para hacer justicia por sus propias manos.
“La Policía los protege. Pero le digo, señora Dina, que delincuente que caiga acá lo vamos a matar”, declaró indignada una vecina ante las cámaras de 24 Horas, reflejando la desesperación de la ciudadanía frente a la ola de sicariato que azota el país.
El excongresista Óscar Medelius Rodríguez, abogado y notario que ejerció entre 1995 y 2000 con Cambio 90-Nueva Mayoría, fue la víctima del ataque, según confirmó Canal N. Medelius había sido acusado de falsificar firmas para inscribir el Movimiento Independiente "Perú 2000", con el que Alberto Fujimori buscaba su segunda reelección. En el incidente también falleció el copiloto, Juan Miguel Huidobro García, mientras que una tercera ocupante resultó herida. Los tres trabajaban en una constructora.