Ventanilla: Policía captura a mujer que cobraba por sacar antecedentes penales para trabajar en aerolínea

Hizo creer a su víctima que un coronel de la Policía Nacional haría la diligencia en poco tiempo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de julio de 2021

Actualizado el 11/07/2021 10:11:25 am

Una mujer fue capturada tras ser acusada de estafar a una joven por redes sociales. La detenida habría creado una falsa convocatoria de una aerolínea que pedía tripulantes de cabina y counter (aeromosa).

Carabayllo: Policía captura a presuntos integrantes de la banda "Tarjeteros del norte"

Uno de los requisitos era presentar antecedentes policiales y judiciales, les hacían creer que trabajaban con un coronel de la Policía Nacional al que debían pagarle por dicho trámite.

Ante ello, la víctima abonó 557 soles a una cuenta bancaria previa conversación con un coronel, quien le dijo que iba a tramitar sus antecedentes policiales, penales y judiciales debidamente visados, pero primero debía enviar el voucher de pago por el servicio.

Sin embargo, luego de la transferencia, no le volvieron a responder las llamadas y mensajes. La joven se dio cuenta que había sido estafada y decidió denunciar dando el nombre del titular de la cuenta.

[VIDEO] Los Olivos: Delincuente muere al ser atropellado por joven al que asaltó

Fue así que los efectivos capturaron a María del Pilar Varillas León (42), titular de la cuenta donde se abonó el dinero. Fue detenida en su vivienda en el asentamiento humano Lomas de Ventanilla, había cobrado el dinero de la estafa. La mujer fue llevada hasta las instalaciones de la Dirincri por el delito.

 

TAGS RELACIONADOS

Ventanilla

|

Redes sociales

|

Estafa

|

PNP

|