Martín Vizcarra es trasladado al penal Ancón II tras decisión del INPE

El expresidente cumplirá los cinco meses de prisión preventiva en este establecimiento, luego de que se dispusiera su salida del penal de Barbadillo.


...

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2025

Actualizado el 23/08/2025 06:27:02 am

El expresidente Martín Vizcarra fue trasladado este viernes al penal Ancón II, tras la resolución emitida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que ordenó su salida del penal de Barbadillo.

 

Vizcarra permanecerá en Ancón II mientras cumple los cinco meses de prisión preventiva dictados en su contra, en el marco del proceso judicial que enfrenta.

 

El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y se concretó durante la tarde del viernes. Con esta decisión, el exmandatario se suma a otros internos en un establecimiento penitenciario distinto al que tradicionalmente han sido enviados expresidentes.

TAGS RELACIONADOS