[FOTOS] Carlos III fue coronado Rey: US$125 millones costó la ceremonia

Acto fue ante la presencia de más de 2 mil invitados y los abucheos de decenas de personas que siguieron la transmisión en la vía pública


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de May de 2023

Actualizado el 06/05/2023 08:13:13 am

“Rey de reyes y señor de señores, te pedimos, Señor, que bendigas esta Corona y que santifiques a tu siervo Carlos, a quien en su cabeza la pones como símbolo de tu real majestad”, con estas palabras, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coronó a Carlos III como nuevo monarca de Inglaterra.

OMS anunció este viernes el fin de la pandemia de Covid-19

En una ceremonia que contó con la presencia de representantes de diversas monarquías del mundo y que costó alrededor de 125 millones de dólares, la Abadía de Westminster en Londres fue testigo de este histórico momento en el que a los gritos de ‘God save the king’ (Dios salve al rey), Carlos recibió la corona de San Eduardo, tras jurar el cargo ante la Biblia.

Inmediatamente después su esposa, Camila fue ungida consorte al recibir la corona de la Reina María de Teck, bisabuela del actual rey, que incluye los diamantes Cullinan III, IV, y V, acuñados del Cullinan, el mayor diamante de calidad del mundo, encontrado en Sudáfrica en 1905.

El acto fue ante la presencia de más de dos mil invitados a la gala y los abucheos de decenas de personas que siguieron la transmisión en la vía pública que no reconocen a Carlos como su monarca y por lo que muchos de ellos fueron detenidos.

Luego de ello, la pareja se dirigió al Palacio de Buckingham, desde donde salieron al balcón a saludar a la gente. Cabe señalar que, esta vez, el rey rompió un protocolo de nueve siglos, en los que no se invitaba a jefes de Estado y ningún otro miembro de la realeza del planeta.

Don Felipe y doña Letizia, reyes de España.

Abdalá y Rania, monarcas de Jordania.

Rey de Bután Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema.

Rey de Suecia, Carlos Gustavo, junto a su hija, la princesa Victoria.

El príncipe Guillermo y Catalina con sus hijos Louis y Charlotte.

Carruaje durante paseo real rubo a Buckingham.

Protestas con frase ‘Not my King’ ocasionaron varios detenidos

TAGS RELACIONADOS

Coronación rey Carlos III

|