Afganistán: Joe Biden promete evacuar de manera segura a sus aliados locales

Presidente de los Estados Unidos indicó que la evacuación desde Kabul es "una de las más grandes y más difíciles de la historia".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de agosto de 2021

Actualizado el 20/08/2021 03:51:45 am

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, indicó este viernes que hará todo lo posible para que sus aliados y socios afganos sean evacuados de forma segura a sus, así como también a otros ciudadanos que estén en riesgo en Afganistán.

MÁS: (FOTO) Viral: Policía se enamora de sospechoso y le ayuda a escapar en su auto

El jefe de la Casa Blanca hizo estas declaraciones mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados desde el país de Afganistán.

Hasta el momento, EE.UU. ha sacado a unas 9.000 personas desde el 14 de agosto quienes se ven amenazados por la presencia de los talibanes en el país oriental.

Del mismo modo el mandatario norteamericano aseguró que las fuerzas estadounidenses sacarán de Afganistán a todos los estadounidenses que quieran regresar a casa.

MÁS: [VIDEOS] Afganistán: Mujeres salen a las calles a protestar por sus derechos

Joe Biden califica a la evacuación como “de las más difíciles de la historia”. El presidente de Estados Unidos indicó también que la evacuación desde Kabul es “una de las más grandes y más difíciles de la historia” en medio de las caóticas escenas en el aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas intentan salir del país tras la llegada de los talibanes al poder.

TAGS RELACIONADOS

Joe Biden

|

 Afganistán

|

Estados Unidos

|