Alemania duda entre el "no a la guerra" y el deber de apoyar a Ucrania

El vicecanciller, ministro de Economía y el Clima, el verde Robert Habeck, había apremiado a sus convocantes a "tomar partido contra la guerra de (Vladímir) Putin".


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2022

Actualizado el 17/04/2022 09:18:34 am

La guerra de Ucrania ha colocado al pacifismo alemán ante el dilema de defender su señal de identidad, el "no a la guerra" plasmado en las marchas por la paz de estos días, y el apoyo a Ucrania con más suministros de armas, como reclaman los Verdes desde el Gobierno.

¡Insólito! Rea transgénero embaraza a dos reclusas en Estados UnidosLas tradicionales "marchas pacíficas" de la Pascua quedaron deshilachadas, con escasa afluencia y cuestionadas desde muchos frentes. El vicecanciller, ministro de Economía y el Clima, el verde Robert Habeck, había apremiado a sus convocantes a "tomar partido contra la guerra de (Vladímir) Putin".

Desde el Partido Liberal (FDP), el tercer socio en el tripartito del socialdemócrata Olaf Scholz, se había denominado a estas marchas como la "quinta columna de Putin", en palabras de Alexander Graf Lambsdorff.

Los convocantes de las marchas, unas 80 en diferentes puntos del país, habían rebatido la descalificación de este diputado liberal y recordaron que condenan a invasión de Ucrania. Pero también que rechazan los suministros de armas y el rearme anunciado por Scholz.

Habeck, quien antes del inicio de la invasión defendía ya que Ucrania necesita suministros, advirtió de que "el pacifismo es ahora mismo un sueño lejano". Putin rompió con el Derecho Internacional, recordó, y atacó la paz en Europa.

El vicecanciller, como su correligionaria Annalena Baerbock, titular de Asuntos Exteriores, son ahora los políticos mejor valorados por sus conciudadanos, desde su condición de representantes de los Verdes y defensores de la línea más crítica frente a Moscú.

EE.UU: Tiroteo en centro comercial deja varios heridos

Esa era ya su posición antes de entrar en el gobierno -el pasado diciembre-, como lo fue su rechazo al gasoducto germano-ruso Nord Stream II, cuya entrada en funcionamiento Scholz no se decidió a suspender hasta el día siguiente de la invasión rusa de Ucrania.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

RUSIA

|

CURANIA

|

GUERRA

|

ALEMANIA

|