Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 23 de August de 2021
Actualizado el 23/08/2021 02:06:56 am
Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Argentina, informó que el peruano de 62 años, quien se convirtió en el “paciente cero” de la variante delta de la COVID-19 en la ciudad de Córdoba, falleció tras no poder superar las secuelas de la enfermedad.
Bolivia: Expresidenta se encuentra estable tras intentar quitarse la vida
Asimismo, el médico indicó que el paciente había sufrido una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado.
Cabe mencionar que, el pasado 19 de julio el ciudadano peruano llegó a Córdoba procedente de la ciudad de Lima, Perú. En el control habitual dentro del Aeroparque Jorge Newbery se realizó un test de COVID-19, dando resultado negativo.
Sin embargo, cuando se realizó un nuevo test, el 26 de julio para poder recibir el alta el resultado del análisis fue positivo. Así, las autoridades sanitarias pudieron constatar que el hombre no había cumplido con la semana de aislamiento obligatorio y que había estado en contacto con familiares y amigos.
Estudiante Afgana en Chile pide ayuda para sacar a su hermana de Afganistán
Incluso, se sospecha que el hombre habría ido a un restaurante y a centros comerciales durante el tiempo en el que tendría que haber estado aislado.