Conoce al astronauta más longevo de la historia con 90 años

William Shatner cumplió su sueño de llegar al espacio tras su exitoso vuelo con Blue Origin


...

Redaccion Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 01:05:34 am

¡Sueño cumplido! Tras su exitoso vuelo con Blue Origin, Wiliam Shatner se ha convertido en el astronauta más longevo de la historia con 90 años.

COVID-19: Científicos hallan un anticuerpo contra todas las variantes

El famoso capitán Kirk de ‘Star Trek, entró a la historia con su edad al despegar de Texas en la mañana de este miércoles.

Con sus 90 años, Shatner releva a Wally Funk, la mujer de 82 años que viajó con la primera misión tripulada de Blue Origin gracias a la invitación de Jeff Bezos.

La relación de Shatner con la NASA se remonta a la serie original, con referencias a la agencia espacial y sus programas que se incorporaron a las historias a lo largo de las franquicias de televisión y cine. En 1976, cuando la NASA estaba lista para presentar una nave espacial reutilizable como sucesora del programa Apolo, un nuevo prototipo de transbordador espacial, originalmente llamado Constitution, fue apodado Enterprise en honor al universo de Star Trek y el trabajo de Shatner.

Grecia: Terremoto de magnitud 6,3 remeció las costas de las isla de Creta

Más recientemente, Shatner donó su tiempo y talento vocal para presentar el documental de la NASA que celebra el 30 aniversario de las misiones del transbordador espacial.

TAGS RELACIONADOS

Wiliam Shatner

|

NASA

|