Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 12 de February de 2022
Actualizado el 12/02/2022 12:15:08 pm
Ante la medida impuesta de la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19 en Australia, miles de ciudadanos marcharon por las calles de Canberra para concentrarse al frente de la sede del Parlamento y expresar su rechazo a esta norma.
Adolescente mató a sus padres porque le gritaron por sus malas notas
Según información policial, más de 10 mil personas se congregaron y pese al buen comportamiento, se detuvo a tres ciudadanos.
Las autoridades estimaron que un 94? las personas de más de 16 años en Australia tienen al menos dos dosis de vacunas contra el COVID-19.
En Australia, la aplicación de la vacuna es voluntaria, pero obligatoria para las personas que ingresan al país y para quienes trabajan en profesiones consideradas de riesgo, como el cuidado de ancianos.
En tanto, el primer ministro, Scott Morrison, quien debe convocar elecciones generales a mediados de mayo, pidió a los manifestantes que protesten de forma pacífica.
¿Tercera guerra mundial? EE.UU a la espera de ataque ruso en Ucrania
El gobierno además indicó que comprende las preocupaciones de los manifestantes pero que son los estados y no es el gobierno federal quien impone muchas de las obligaciones de vacunarse.