Chile : A 112 aumenta el número de muertos por incendios forestales

En tanto, las autoridades locales dan cuenta de cientos de personas reportadas como desaparecidas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de febrero de 2024

Actualizado el 04/02/2024 11:06:26 am

"Al momento, han ingresado 112 personas fallecidas a la dependencia forense de Valparaíso. Nuestros equipos siguen trabajando arduamente para dar respuesta a las familias", se lee en un comunicado del organismo.  

Con varios focos extintos cerca de los cerros más poblados donde el viernes el fuego causó estragos, empiezan a verse colinas residenciales reducidas a cenizas y largas hileras de autos en las calles. Se desconoce si son vehículos estacionados o de personas que intentaban evacuar.  La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, han dicho que hay varios cientos de personas reportadas como desaparecidas ante la policía. 

"Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010", afirmó el presidente Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de ese año y que dejó más de 500 fallecidos. El SML apuntó que están trabajando con la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones, los Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional de la entidad para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos. ( con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS

Incendio

|

Chile

|

Incendio forestal

|