China: ¡Alerta! nuevo brote de Covid confina a millones de ciudadanos

Autoridades sanitarias han advertido que podrían tomarse medidas aún más estrictas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de March de 2022

Actualizado el 14/03/2022 07:59:24 am

Un nuevo brote de COVID-19 obligó a suspender las actividades de y a imponer restricciones en ciudad de Shenzhen, en el sur de China, así como también a otras grandes metrópolis como Shanghái.

Barak Obama da positivo al COVID-19 y recomienda que se vacunen

Y es que, las autoridades de Shenzhen anunciaron el último domingo el nuevo confinamiento, cuando aparecieron en la ciudad brotes relacionados con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos.

Cabe mencionar que Shenzhen es una de las diez ciudades de China que se encuentran actualmente confinadas.

Las autoridades sanitarias han advertido que podrían tomarse medidas aún más estrictas pese a que la política de “cero covid” de Pekín parece estar generando cansancio en la población, en particular ante la variante ómciron, con menos casos graves.

Las autoridades contabilizaron el lunes 2.300 nuevos casos en todo el país. El día anterior se habían notificado casi 3.400, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a hanghái, la metrópolis más poblada de China, se confinaron zonas residenciales y las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar un confinamiento general.

La ciudad informó hoy 170 nuevos casos. Un restaurador con cuatro establecimientos dijo que era difícil hacer frente a las restricciones. “Las políticas son diferentes en los distintos barrios”, dijo a la AFP, bajo condición de anonimato. “Quiero cerrar uno y mantener los otros abiertos, y ver cómo va después. ¿Qué otra cosa puedo hacer sino aguantar?”

La provincia de Jilin (noreste) registró más de mil casos por segundo día consecutivo. Al menos cinco ciudades de la provincia están bloqueadas desde principios de marzo, entre ellas Changchun, de nueve millones de habitantes.

¡Tragedia! Tren se descarrila y cae al barranco dejando más de 70 muertos

Aunque el número de casos sigue siendo bajo en comparación con otros países, es importante en el contexto de China, donde las autoridades aplican desde 2020 una política de tolerancia cero con la pandemia.

Hasta ahora, China ha conseguido controlar los brotes esporádicos mediante confinamientos locales, test masivos y el control de su población con aplicaciones de seguimiento. Las fronteras del país permanecen prácticamente cerradas.

Pero la aparición de la variante ómicron pone en duda este enfoque drástico, en un momento en que la mayoría de los demás países han optado por convivir con el virus.

 [Con información de AFP]

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

China

|