China: Casos de rebrotes por COVID-19 obligan a usar test de antígenos

Hasta hace poco, estas pruebas se encontraban prohibidos para uso doméstico, sin embargo, este sábado se autorizó ante el abrupto incremento de casos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de March de 2022

Actualizado el 12/03/2022 09:00:35 am

El incremento de rebrotes por la COVID-19 en todo el país de China ha obligado que las autoridades sanitarias aprueban y autoricen el uso de test antígenos. De esta manera, las compañías podrán comercializarlas.

[VIDEO] Así secuestraron soldados rusos a alcalde ucraniano

Asimismo, otra de las medidas es que la ciudad de Changchun, ha ordenado un confinamiento, mientras que la localidad de Shangai ordenó el cierre temporal de las escuelas.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que este sábado se contaron 588 nuevos positivos por coronavirus, siendo el número más alto desde la primera mitad del 2020, lo cual mantiene en vilo a la población. Se pudo conocer que 1 173 casos son asintomáticos, de los cuales 1 048 es por contagio dentro del país, aunque autoridades de Pekín no los contabiliza mientras no presenten síntomas.

Asimismo, el primer ministro chino Li Keqiang rechazó ante la prensa la posbilidad de una cuarentena nacional, pues considera que con los avances científicos y el conocimiento que tienen de la pandemia deben utilizarlo para encontrar soluciones focalizadas y vienen redoblando esfuerzos con el objetivo de “profundizar en la investigación sobre el nuevo coronavirus y fortalecer el desarrollo de vacunas y medicamentos efectivos”.

Putin acusa a Ucrania de usar a rehenes rusos como escudos humanos

Hasta el momento se tiene registro de un número total de 5 461, seis de los cuales se encuentran graves, bajo esta premisa, las autoridades se rehúsan a detener la actividad económica en el país, aunque son conscientes que desde que se viralizó la enfermedad a nivel mundial, se han mantenido prácticamente cerrados al mundo en búsqueda de medicamentos eficaces.

TAGS RELACIONADOS

China

|

COVID-19

|