Colombia: dan bienvenida a CIDH que evaluará posibles violaciones de derechos humanos

La Comisión visitará Bogotá y Cali entre el 6 y 11 de junio.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de junio de 2021

Actualizado el 06/06/2021 06:39:22 am

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó a Colombia este 6 de junio para evaluar la situación del país tras las sangrientas protestas que iniciaron el28 de abril último y que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos.

(VIRAL) Joven acude a votar con disfraz de unicornio "por bioseguridad"

Ante la llegada de la Comisión, decenas de personas se hicieron presentes en las calles de Bogotá para recibir con pancartas y vivas. "Duque, pare la masacre. Bienvenida CIDH", se leía en ellas.

El ente con sede en Washington realizarán visitas en Bogotá y Cali -dos de las ciudades que más han sido castigadas por las movilizaciones- entre el 6 y 11 de junio, para dar resolver lo sucedido tras las jornadas violentas.

La CIDH se reunirá con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles, colectivos, sindicatos y otros representativos ciudadanos y "buscará especialmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones", explicaba un boletín.

Cabe destacar que la llegada de la Comisión coincide con el anuncio de un plan gubernamental para aplicar reformas en la Policía y su política de derechos humanos a un mes de las luchas contra el alza de impuestos en las que miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar.

(VIRAL) Pareja tiene 20 hijos en poco más de un año

Al menos 61 muertos y 2,300 heridos habrían sido reportados por las autoridades y Defensoría del Pueblo (Ombudsman), quienes velan por el cumplimiento de los derechos humanos.

TAGS RELACIONADOS

Colombia

|

CIDH

|

Iván Duque

|

Bogotá

|