

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de March de 2021
Actualizado el 22/03/2021 04:02:17 am
Luego de los enfrentamientos entre jóvenes y policías el último fin de semana en Miami Beach, donde más de 50 personas fueron detenidas por resistirse a acatar las medidas impuestas por las autoridades para evitar contagios de COVID-19, la junta municipal de dicha ciudad decidió ampliar el toque de queda hasta el 12 de abril.
Enfrentamiento en la frontera con Colombia deja dos soldados venezolanos muertos y varios heridos
Además de las detenciones, la policía incautó ocho armas de fuego durante el operativo realizado este fin de semana. La zona en la que se registraron los mayores disturbios fue en la turística South Beach, donde se enfrentaron a jóvenes que les lanzaban botellas y todo tipo de objetos.
El toque de queda entró en vigencia el pasado sábado y quedó restringido el libre tránsito de 8 de la noche hasta las 6 de la mañana los días jueves, viernes, sábados y domingos.
La denominada zona de alto impacto es el sector de South Beach donde se concentran bares y restaurantes, los lugares preferidos por los ‘spring breakers’, como se les denomina a los jóvenes que llegan de otras ciudades del país para pasar sus vacaciones de primavera.
También quedaron suspendidos los negocios en esa zona y se han cerrado desde las 10 de la noche el acceso a Miami Beach por los puentes y viaductos que unen la isla con Miami.
Qatar 2022: Amnistía Internacional pide a FIFA detener abusos contra trabajadores inmigrantes
Pese a los enfrentamientos del fin de semana, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, señaló que el toque de queda está funcionando bien.