COVID-19: Argentina supera los 80.000 muertos

Según las cifras oficiales, el país austral casi duplicó en los últimos cinco meses el número de decesos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de junio de 2021

Actualizado el 04/06/2021 10:32:54 am

Argentina superó este viernes los 80.000 fallecidos por COVID-19 en casi 4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  Según surge de los reportes oficiales, el país austral casi duplicó en lo que va del año el número de decesos que tenía a finales de 2020 cuando registraba unos 43.000.

Mexico: Accidente en mina deja siete trabajadores atrapados

En las últimas 24 horas se reportaron 30.950 nuevos casos y 539 muertos, con un balance total de 80.411 decesos y un promedio diario de fallecimientos superior a 500 la última semana.

El epicentro de los contagios se mantiene en la capital federal y su periferia, adonde viven 15 millones de los 45 millones de habitantes. Sin embargo, en otras provincias como Córdoba y Mendoza la curva de casos se ha incrementado dramáticamente las últimas semanas.

Por otro lado, Argentina se propone dar un nuevo impulso a su plan de vacunación voluntaria por el cual unas 11 millones de personas ya fueron vacunadas, a partir del inicio la semana próxima de la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya.

COVID-19 en Argentina: Fernández y Putin anuncian inicio de producción de la vacuna Sputnik V

“El próximo domingo un avión partirá a Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción en Argentina”, dijo el presidente Alberto Fernández este viernes en videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.

El plan de vacunación también incluye inmunizantes del laboratorio Sinopharm y de AstraZeneca.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

COVID-19

|

Argentina

|