COVID-19 en China: Cierran escuelas y suspenden vuelos por nuevo rebrote

Un 60% de los vuelos hacia los principales aeropuertos de Xi’an y Lanzhou fueron suspendidos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de octubre de 2021

Actualizado el 21/10/2021 10:27:35 am

Las autoridades en China cancelaron cientos de vuelos, cerraron escuelas y desplegaron campañas masivas de test para contener un nuevo brote de COVID-19 vinculado a un grupo de turistas.

Vacuna Pfizer: Tercera dosis contra el COVID-19 tiene 95,6?eficacia

El origen de este rebrote está vinculado a una pareja de ancianos que viajaba en un grupo turístico. Comenzaron la ruta en Shanghái antes de volar a Xi’an (centro) y a las provincias de Gansu y Mongolia Interior (norte).

Desde entonces se han detectado decenas de casos vinculados, con contactos cercanos en al menos cinco provincias y regiones, incluida la capital Pekín.

El jueves, la Comisión Nacional de Salud de China notificó 13 nuevos contagios locales.

En la severa estrategia anticovid de China, encaminada a eliminar todos los casos, las autoridades de las zonas afectadas desplegaron tests masivos, cerraron lugares turísticos, escuelas y recintos de entretenimiento e impusieron confinamientos en algunos complejos de viviendas.

COVID-19: Estados Unidos aprueba tercera dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Moderna

En algunos lugares como la ciudad de Lanzhou, capital de Gansu de cuatro millones de habitantes, se pidió a los residentes no salir si no era necesario. Y si lo hacían, tenía que ser con un test negativo de COVID-19.

Los aeropuertos en las regiones afectadas cancelaron decenas de vuelos, según los datos de la web de aviación VariFlight. Un 60? los vuelos hacia los principales aeropuertos de Xi’an y Lanzhou fueron suspendidos.

En una comunicación publicada el lunes, las autoridades de Erenhot, en Mongolia Interior, señalaron que estaba prohibido entrar o salir a la ciudad y que los residentes no deberían abandonar sus inmuebles.

[Con información de AFP]

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

China

|