Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 14 de April de 2021
Actualizado el 14/04/2021 09:58:55 am
Este miércoles, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca decidió suspender de forma definitiva el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca al considerar que existe relación entre este fármaco y los casos de trombosis detectados.
Uruguay tiene la tasa de contagios diarios de COVID-19 más alta del mundo
"Ahora sabemos que hay una posible explicación biológica de que la vacuna de AstraZeneca puede provocar estos casos raros de trombosis", explicó el director de la Dirección General de Sanidad, Søren Brostrøm.
El ejecutivo señaló que hay evidencias suficientes para confirmar los nexos entre la dosis y estas reacciones adversas; sin embargo, señaló que si los contagios siguen aumentando se podría analizar el uso de AstraZeneca bajo una situación extrema.
Según la investigación de los especialistas daneses, el riesgo de generar una trombosis para quienes han recibido dicha vacuna es de 1 entre 40 mil, pero que no es posible determinar el grupo de edad o sexo que podría estar más expuesto.
Estados Unidos: ¿Llegaron los marcianos? Pentágono investiga un video con extrañas luces (VIDEO)
Hasta hace un mes, cuando se suspendió temporalmente su uso, 149 mil daneses ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca, por ello el Gobierno anunció que se les aplicará otra vacuna que sí cuente con la aprobación sanitaria del país.