

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 24 de April de 2021
Actualizado el 24/04/2021 02:38:29 am
Para proteger a su pequeña hija Allison del COVID-19 en su regreso a las clases presenciales en la escuela pública de San José Cortez, en la Ciudad Delgado, en El Salvador, el carpintero William López recurrió a todo su ingenio para diseñar y fabricar un pupitre especial.
(VIDEO) Indonesia: Encuentran restos de submarino desaparecido con 53 personas
López invirtió 115 dólares para ‘aislar’ a Allison de sus otros once compañeros de clases con un protector de vidrio y madera.
El carpintero le contó a la agencia EFE que necesitó 7 horas para terminar su obra y se inspiró en unas imágenes que vio de un colegio chino.
“Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase. Es para protegerla del virus, ya que es un virus bastante contagioso”, explicó López.
Además, la pequeña de 6 años va a la escuela con mascarilla, careta y lleva en su maleta alcohol en gel para tener siempre las manos desinfectadas.
“Sería bueno que en el país se implementará la misma fórmula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar”, añadió William.
El pasado 6 de abril, las escuelas públicas de El Salvador volvieron de forma semipresencial a las aulas, aunque no de forma obligatoria.
En lo que va de la pandemia, el país centroamericano registra 68.318 contagios y 2.098 fallecidos por COVID-19.