España: Miles van a vacunarse contra el COVID-19 tras recibir falso mensaje por WhatsApp

Un centro de inmunización en Sevilla debía recibir a 2 mil adultos mayores de 80 años a más, pero a la cita acudieron hasta 5 mil tras ser engañados


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de abril de 2021

Actualizado el 01/04/2021 06:25:01 am

Un falso mensaje por WhatsApp generó un gran problema en un centro de vacunación contra el COVID-19 de Sevilla, en España. La sede tenía programada la inmunización de 2 mil adultos mayores pero las autoridades se sorprendieron al ver que se formaba una larga cola de 5 mil personas.

OMS dice que lentitud de Europa en la vacunación contra el COVID-19 es inaceptable

Insistimos tema vacunación. Cualquier mayor de 80 (años) que no esté vacunado puede ir ahora al Sadus de Bermejales. Da igual de MUFACE. Todos los mayores de 80 que no estén vacunados”, decía el mensaje.

En el local de Servicio de Actividades Deporivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) se pudo observar a miles de personas esperando su turno. Muchas de estas imágenes han circulado en las redes sociales, según informó el medio español Hipertextual.

Debido a esta situación, la Junta de Andalucía tuvo salir a aclarar el asunto y explicar a los concurrentes que solo se atenderían a los que tenían cita previa.

COVID-19: Chile supera el nivel de contagios y otra vez cierra sus fronteras

"Es falso que se esté vacunando contra el COVID-19 sin cita previa en ningún punto de vacunación de Andalucía. No hagas caso de los bulos (noticias falsas) y NO acudas si no has sido citado”, advirtió la Junta de Andalucía.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

España

|

Vacunación

|

WhatsApp

|