

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 18 de April de 2021
Actualizado el 18/04/2021 12:07:46 pm
Con más del 53? su población vacunada contra el COVID-19 y otro gran porcentaje de ciudadanos que ya recibieron la primera dosis de los inmunizantes, Israel inició este domingo su regreso a la normalidad. Desde hoy ya no es obligatorio utilizar mascarillas en los lugares públicos.
Luego de poco más de un año, el gobierno también estableció que las escuelas puedan volver al 100% a sus clases presenciales, mientras que ya no existen restricciones en las aperturas de los comercios.
El acelerado proceso de vacunación ha permitido que la vida sea casi como antes de la pandemia, ya que todavía existe la obligación de usar mascarillas en espacios interiores y el Ministerio de Salud recomienda que se sigan utilizando en reuniones o lugares muy concurridos.
"El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido", explicó el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus progresos.
Las autoridades piden a la población seguir cuidándose, sobre todo al detectar el viernes la presencia de la variante del COVID-19 surgida en India. Según se informó, son siete los casos comprobados pero todavía no se tienen mayores detalles.
COVID-19: India registra 261.500 casos y está a punto de un colapso sanitario
Hasta el momento, Israel tiene más de 5,3 millones de personas vacunadas y otros 5 millones a la espera de la segunda dosis.