21 C
Lima
Miércoles, Enero 27, 2021
Inicio Mundo Web COVID-19: Las mutaciones del virus no aumentan su capacidad de transmisión, según...

COVID-19: Las mutaciones del virus no aumentan su capacidad de transmisión, según estudio

Un estudio publicado en la revista Nature Communications revela que ninguna de las mutaciones del coronavirus parece aumentar su capacidad de transmisión en humanos.

La University College London (UCL) indicó que la mayoría de las mutaciones son neutras, mientras que otras pueden ser ventajosas o perjudiciales para el virus. Tanto las mutaciones neutras como las ventajosas pueden ser más comunes a medida que se transmiten a los virus descendientes.

VEA TAMBIÉN: The Weeknd a los Grammy tras no ser nominados: “Siguen siendo corruptos”

Los investigadores han identificado hasta ahora 12 706 mutaciones en el SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19. Para 398 de las mutaciones hay una fuerte evidencia de que han ocurrido repetidamente y de forma independiente; de ellas, los científicos de este trabajo se centraron en 185 que han ocurrido al menos tres veces de forma independiente durante el curso de la pandemia.

Para comprobar si estas mutaciones aumentan la transmisión del virus, los investigadores modelaron el árbol evolutivo del coronavirus y analizaron si una mutación particular se estaba volviendo cada vez más común dentro de una rama determinada del árbol evolutivo.

VEA TAMBIÉN: Presidente de Argentina se despide de Maradona: Gracias por haber existido”, dijo Alberto Fernández

Los investigadores no encontraron pruebas de que ninguna de las mutaciones comunes esté aumentando la transmisibilidad del virus, según la nota de la UCL, que señala, además, que encontraron que la mayoría de las mutaciones comunes son neutrales para el virus.

Esto incluye una mutación en la proteína S del virus llamada D614G, que ha sido ampliamente reportada como una mutación común que puede hacer que el virus sea más transmisible. La nueva evidencia encuentra que esta mutación no está de hecho asociada con un aumento

Con información de EFE

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR