COVID-19: OMS informa que África solo ha administrado 11 millones de vacunas

De los 548 millones de dosis aplicadas en todo el mundo, solo 11 millones de dosis se han administrado en un continente que tiene 1.300 millones de habitantes


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 02:17:22 am

Si la vacunación contra el COVID-19 va a paso lento en algunos países de Latinoamérica, en África la situación ya es alarmante. En un continente que tiene 1.300 millones habitantes, apenas se han administrado 11 millones de inmunizantes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para advertir las desigualdades existentes en el acceso al fármaco.

Alemania: Angela Merkel a favor de nuevo cierre de la vida pública

"De los 548 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se han administrado en todo el mundo, solo 11 millones de dosis, es decir, el 2 ? las existencias distribuidas, se han administrado en el continente africano, donde vive casi el 17 ? la población mundial", comentó la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

En el Día Mundial de la Salud, Moeti explicó que esta situación habla claramente de las desigualdades existentes. 

"Los países africanos, que se enfrentan a la escasez de suministros esenciales, están rezagados en el acceso a los kits de pruebas del COVID-19, a los equipos de protección personal y, ahora, al acceso a las vacunas", lamentó la doctora botsuanesa.

Moeti pidió también a los países ricos que compartan sus dosis con los pobres, ya que solo será posible terminar la pandemia de manera global. El mensaje también es para las farmacéuticas que solo negocian con ciertas naciones.

China: Mujer descubre que su futura nuera es realidad su hija perdida

En el continente africano se han registrado hasta el momento cerca de 4,3 millones de contagios, de los cuales 114.300 generaron muertes, según los últimos datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

África

|

Vacunas

|

OMS

|