Estados Unidos: Alemana será deportada por estafar a la alta sociedad de Nueva York

Entre sus mentiras, afirmó que su padre era un diplomático y un magnate del petróleo, pero la realidad es que es hija de un excamionero ruso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de April de 2021

Actualizado el 03/04/2021 06:05:33 am

La alemana Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey, engañó a la alta sociedad de Nueva York haciéndose pasar por la heredera de una gran fortuna. Ahora está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual se prepara para deportarla, luego de cumplir dos años de prisión.

Estados Unidos: Nuevo tiroteo deja al menos tres muertos y cuatro heridos

Sorokin, de 30 años, fue condenada a cumplir entre 4 y 12 años de cárcel por estafa pero quedó libre en febrero por buena conducta y desde marzo está bajo custodia del ICE y está en un centro en Nueva Jersey en espera de ser deportada, señalan medios locales.

Bajo el nombre de Anna Delvey, la mujer se ganó durante varios años la amistad de las élites de Nueva York, frecuentando los mejores establecimientos, vistiendo de diseñadores donde dejaba sin parar propinas de 100 dólares.

Finalmente, en 2017 fue arrestada tras haber dejado sin pagar una factura de 11.518 dólares en un hotel de lujo y enfrentó un juicio que fue seguido con gran expectación en Estados Unidos, a donde llegó dispuesta a vivir una vida de película basada en toda una red de mentiras.

Entre sus mentiras, afirmó que su padre era un diplomático y un magnate del petróleo, pero la realidad es que es hija de un excamionero ruso que emigró a Alemania y dirige un negocio de calefacción y refrigeración.

Bolivia: Detienen a tres mujeres por robar 500 vacunas contra el COVID-19

La figura de Sorokin causó gran fascinación y su historia será llevada a la televisión por Netflix, que le compró los derechos pero Nueva York congeló sus cuentas en espera de que le pague a sus acreedores.

[Con información de EFE]