Estados Unidos: Aprueban plan de reorganización de LATAM

“Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group S.A.


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de June de 2022

Actualizado el 18/06/2022 08:37:33 am

Con el respaldo de casi todos sus acreedores, la empresa LATAM Airlines Group junto a sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, anunciaron esta tarde que el tribunal de quiebras de Nueva York aprobó el plan de reestructuración.

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El documento cumple con los requisitos legales de EE.UU. y Chile. La orden de confirmación emitida hoy por la Corte de EE.UU. representa el último hito del proceso del Capítulo 11 iniciado por Latam para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

“Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group S.A.

Latam ahora se enfoca en la conclusión de las etapas pendientes en Chile, que incluyen la Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la Oferta de Derechos Preferentes.

Todos estos dispositivos serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar de la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla.

Una vez que sea efectivo, el Plan de Latam inyectará aproximadamente US$ 8.000 millones a través de una combinación de aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda.

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Esto incluye los US$ 5.400 millones de financiamiento respaldados por los principales accionistas (Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto) y los principales acreedores de Latam (acreedores representados por el grupo Ad hoc de acreedores valistas y ciertos tenedores de bonos locales).

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