Estados Unidos: A Joe Biden le dio 'vergüenza' el maltrato de migrantes haitianos

Las imágenes de agentes montados azuzando a migrantes que intentaban cruzar el río Grande para entrar en Estados Unidos han generado la condena generalizada del Gobierno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de septiembre de 2021

Actualizado el 24/09/2021 04:25:24 am

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que asume toda la responsabilidad del tratamiento de los migrantes haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México.

MÁS: Brasil: Hijo de Jair Bolsonaro dio positivo a la COVID-19

El mandatario calificó la situación actual, que hace días vio a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confrontar agresivamente a los migrantes, como una "vergüenza" para el país.

"Por supuesto, asumo la responsabilidad. Soy el presidente", dijo, y agregó que habrá una investigación y consecuencias para los oficiales de la Patrulla Fronteriza cuyas acciones provocaron una condena generalizada.

"Es una vergüenza. Pero más allá de la vergüenza, es peligroso. Está mal. Envía el mensaje equivocado a todo el mundo... Simplemente no es lo que somos", dijo en declaraciones a los reporteros en la Casa Blanca.

MÁS: Estados Unidos: Tiroteo en supermercado dejó dos muertos y al menos 12 heridos

Los comentarios del presidente se produjeron casi al final de una semana que sumió al gobierno de Biden en un estado de crisis por el trato a miles de migrantes haitianos acampados en la ciudad fronteriza de Del Rio, Texas, desesperados por ingresar a Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

Estados Unidos

|

Joe Biden

|