Estados Unidos: ¿Por qué los jóvenes no quieren vacunarse?

La meta era de un 70% de personas vacunadas para el Día de la Independencia, sin embargo, hubo un retraso significativo debido a la desinformación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de julio de 2021

Actualizado el 26/07/2021 11:24:37 am

Una reciente investigación realizada por el medio internacional The New York Times, reveló que hay un gran porcentaje de personas en Estados Unidos que no quieren recibir la segunda dosis contra la COVID-19. Al parecer, tienen miedo a los efectos secundarios o consideran que están lo suficientemente protegidos con una de ellas.

[VIRAL] Tiktoker colombiana se liga las trompas a los 21 años y usuarios la critican

Como se recuerda, la meta del presidente Joe Biden era de un 70% de personas vacunadas para el Día de la Independencia, el 4 de julio, sin embargo, hubo un retraso significativo, fruto de la desinformación.

Esa es una de las principales razones por las cuales, sobre todo los jóvenes, no se acercan a ser vacunados debido a las teorías conspirativas en las que creen. Es por eso que se llegó a disminuir la velocidad con la que se estaba vacunando.

Venezuela registra dos casos de la variante Delta de la COVID-19

Incluso, hay jóvenes que tienen ideologías teológicas que van en contra de sus creencias al pensar que la vacuna no es adecuada porque es un “signo divino o del más allá y sería impensable que esté en tu cuerpo”. Otros creen que el fármaco contiene un chip, el cual controlará tu mente y tu cuerpo.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Estados Unidos

|

Vacunación

|

Vacunas

|