Estados Unidos: Reabren la frontera en Texas tras crisis de migrantes

Más de diez mil migrantes llegaron a a frontera de México con EE.UU. para solicitar ayuda. Sin embargo, se encontraron con redadas policiales


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de septiembre de 2021

Actualizado el 25/09/2021 07:54:47 am

La crisis de migrantes ha originado que Estados Unidos reabra el paso fronterizo en Texas, el cual se encontraba cerrado desde el pasado 17 de septiembre. 

La NASA registró terremoto que duró más de una hora en Marte

A partir de las 16.00 hora local de hoy las autoridades indicaron que volvería a permitir el tráfico de vehículos de pasajeros y personas entre ambos lados de la frontera, mientras que el de camiones de carga se retomará el lunes 27 de septiembre.

“Después de los esfuerzos para agilizar el procesamiento del flujo de migrantes a unos niveles manejables y con la seguridad pública restablecida, la CBP reabrió las operaciones de viaje y comercio”, indicó en un comunicado.

India: Arrestan a 29 hombres por violar durante ocho meses a una niña de 15 años

La reapertura se produce después de que el Gobierno de Estados Unidos confirmase este viernes que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en el campamento improvisado hace semanas bajo un puente de la frontera con México, que abrió un nuevo capítulo en la crisis migratoria que afronta el presidente Joe Biden desde su llegada a la Casa Blanca.
 

TAGS RELACIONADOS

Estadps Unidos

|