Fernando Sabag: Perfil del sujeto que quiso matar a Cristina Kirchner

Conoce todo sobre el hombre que fue detenido tras apuntar con una pistola a la actual vicepresidenta argentina


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de September de 2022

Actualizado el 03/09/2022 05:19:18 am

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmaron las autoridades argentinas. Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Presidente de Colombia entregará bienes de narcos a campesinos

La policía argentina allanó la mañana de este viernes la habitación de 15 metros cuadrados donde Sabag Montiel vivía, en el barrio Villa Zagala de San Martín, en las afueras de Buenos Aires, según informa la prensa local.

Encontraron dos cajas de bala marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una, una laptop, tarjetas de transporte, entre otras pertenencias, en medio del "desorden" y un "hedor a inodoro", reportó La Nación.

Montiel habría llegado a Argentina siendo un niño, en 1996, según información de la policía.

Los portales de noticias y canales de televisión de Argentina apuntan que Montiel realizó recientemente una aparición en un reportaje del canal Crónica TV en las calles de Buenos Aires, en el que opina que los planes sociales no ayudan a la población.

"Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", comentó ante las cámaras.

Sabag Montiel se encontraba junto a su pareja, una mujer que vendía algodón de azúcar en la avenida Corrientes, mientras era entrevistado.

El periodista quiso saber qué planes cobraba la novia, pero Sabag Montiel no supo responder. Inmediatamente, la joven tomó la palabra: "Se sale adelante trabajando, no cobrando planes. Cobrar planes sociales es fomentar la vagancia".

Sujeto que quiso asesinar a Cristina Fernández se negó a declarar ante la justicia
El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires. La justicia tituló el expediente como "tentativa de homicidio calificado".