21 C
Lima
Miércoles, Septiembre 23, 2020
Inicio Mundo Web Fotos: “Inundaciones catastróficas” deja el huracán Sally en Florida y Alabama

Fotos: “Inundaciones catastróficas” deja el huracán Sally en Florida y Alabama

Agencia EFE: El huracán Sally, que se debilitó esta tarde a tormenta tropical tras tocar tierra en Gulf Shores (Alabama), sigue amenazando con “inundaciones catastróficas” a ese estado y al noroeste de Florida, como también con fuertes lluvias al oeste de Georgia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Puedes ver: OMS recomienda vacunarse contra gripe para luchar mejor contra la COVID-19

El gobernador subrayó que “se perdió una significativa porción” del puente Three Mile, que conecta las ciudades floridanas de Gulf Breeze y Pensacola, en los condados de Santa Rosa y Escambia, respectivamente, ambos declarados en estados de emergencia el lunes pasado debido a Sally.

El gobernador DeSantis hizo un llamado a protegerse de las inundaciones, que esta vez han superados las tradicionales medidas en pulgadas, y se están midiendo en pies (cada uno de unos 30 centímetros).

La zona más afectada por ahora es la frontera entre los estados de Alabama y Florida, donde se han inundado casas y la destrucción ha afectado techos, árboles, palmeras y cableado eléctrico.

El canal local NBC además reportó que una réplica del barco la Niña de Cristóbal Colón ya no está en el muelle de Pensacola donde se encontraba atracada.

Señaló además que unas 400 personas habían sido rescatadas de las áreas inundadas en el condado de Escambia, que incluye la ciudad de Pensacola, una de las más afectadas por las inundaciones.

Sally, el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004, se encontraba a unas 55 millas (85 kilómetros) a norte noreste de Pensacola, según el más reciente boletín del NHC.

Sus efectos han ocasionado cortes del suministro eléctrico, entre ellos cerca de 289.000 clientes en Florida y más de 250.000 en Alabama, según el portal PowerOutage.com

El centro de la tormenta tropical se moverá a lo largo del sureste de Alabama esta noche, sobre Georgia y Carolina del Sur el jueves, según el NHC.Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Sally se extienden a 125 millas (205 km) de su centro.

Ver también: Covid-19: El 14% de vacunados por Sputnik V mostraron efectos secundarios

Durante toda la jornada de hoy pueden también producirse tornados en partes del noroeste de Florida, el sur de Alabama y el suroeste de Georgia, y en el Golfo de México habrá resaca en una amplia zona.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Miraflores: Restaurantes podrán usar terrazas para atención al público

Luis Molina, alcalde de Miraflores anunció que dará autorización a restaurantes, cafeterías y establecimientos similares el uso comercial de terrazas para colocar...

Covid-19: El Perú es el caso más dramático en pérdida de empleo durante la pandemia según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un estudio donde revela que América Latina perdió el equivalente a 80 millones de empleos...

‘Cachuca’ de Los Mojarras no volvería a cantar si se recupera del Covid-19

Hernán Condori “Cachuca”, el líder de la banda de rock Los Mojarras, ya no volvería a cantar más si llegara a vencer...

Actor German Loero se recupera tras sufrir accidente de tránsito

El carismático actor, German Loero, mediante su cuenta de Instagram anunció que sufrió un accidente de tránsito en Miraflores y que como...

COMENTARIOS RECIENTES