¡Increíble! Mujer se hizo pasar por muerta para no pagar deuda

Fémina pidió 1,4 millones de pesos por un supuesto estado de necesidad


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2022

Actualizado el 27/12/2022 06:53:27 am

Medios locales de Indonesia reportaron que una mujer intentó engañar a un prestamista para evitar pagarle el dinero que le concedió como favor de auxiliar en un aparente estado de necesidad.

Zelenski pide estar preparados para ataques de misiles por parte de Rusia

La fémina fue identificada como Liza Dewi Pramita, quien intentó hacerse pasar por víctima de un mortal accidente de tránsito, con el fin de evitar que su acreedora le siguiera cobrando el dinero prestado.

Se sabe que el intento de estafa comenzó cuando Liza recurrió a un grupo de WhatsApp para solicitar a otra de las personas el préstamo de una cifra de dinero correspondiente a 1,4 millones de pesos, transacción que finalmente se realizó, pues la prestamista logró recaudar referencias que creía confiables de personas que la conocían, quienes daban fe de la honestidad de la persona que estaba solicitando la ayuda.

Pese a las buenas referencias, la fecha acordada para la realización del reembolso se vio opacada por el incumplimiento de la mujer, quien esbozó problemas económicos e intentó pactar una nueva fecha para la cancelación de la deuda.

No obstante, la mujer decidió ir más allá, pretendiendo no solo incumplir en la fecha de pago acordada para inicios del mes de diciembre, sino también buscar quedarse con el dinero que le habían prestado, a través de la puesta en marcha de un minucioso plan que, afortunadamente para su acreedora, logró dejar las pistas suficientes para evidenciar la farsa.

China reabrirá fronteras y quitará cuarentena por COVID-19 a extranjeros desde el 8 de enero

Y es que la fémina intentó hacerse pasar por muerta para que su prestamista no tuviera ahora a quien cobrarle el dinero que le era adeudado. Aunque inicialmente la publicación despertó la preocupación de la acreedora, un detenido análisis de la situación la llevó a poner en evidencia el intento de estafa.

Cabe mencionar que la víctima llamó al esposo de la estafadora y este no dio muestras de luto y la hija se mostró muy tranquila y, finalmente, terminó por aceptar la farsa.

Pese a no ser denunciada, la mujer descubierta en la mentira no ha manifestado su arrepentimiento, mientras que su víctima ha dado muestras de querer perdonarla.

TAGS RELACIONADOS

Indonesia

|

Estafa

|