Irán plantea prohibir la crianza de mascotas porque son “impuros”

Para el Gobierno iraní los animales como los perros y gatos "sustituyen el amor entre personas"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de diciembre de 2021

Actualizado el 04/12/2021 04:49:10 am

A lo largo de los años el país de Irán ha tenido una compleja relación con las mascotas y ahora el gobierno de la República Islámica ha planteado su total prohibición, ya que considera a animalaes como perros y gatos, ”peligrosos” e “impuros”.

Chile: Confirman primer caso de variante Ómicron

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, reza un esbozo de ley enviado este mes al Parlamento de Irán.

Entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Pero también otros más comunes como perros, gatos y conejos.

Si el texto fuese aprobado, esas acciones se multarían con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

La ley permite que determinados organismos, como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros, puedan tener animales.

Argentina: Mujer y su pareja mataron a golpes a su hijo de 5 años

Y establece que si una persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia, que “investigará” las peticiones.

TAGS RELACIONADOS

Irán

|

prohibición

|

mascotas

|