Italia: Agentes de Aduanas hallan huevo de dinosaurio de 159 millones de años

Los oficiales lo hallaron envuelto en plástico de burbuja dentro de un paquete proveniente de un e-commerce internacional.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 07:00:56 am

Oficiales de la Agencia de Monopolios y Aduanas (ADM) de Italia encontraron un huevo de dinosaurio que había sido introducido ilegalmente al país proveniente de Malasia. El desconcertante hallazgo prehistórico fue anunciado a traves del Facebook Oficial de la agencia.

(VIDEO) Viral: Ladrón amenaza a tendera pero se llevó tremenda sorpresa

El huevo fue identificado como uno perteneciente a la especie del Shunosaurus, que pobló la Tierra hace 159′000,000 de años durante el periodo Jurásico Superior o Cretácico inferior, según la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Italia. 

“Como parte de los chequeos de mercancía de e-commerce dirigidos a combatir la importación ilegal de bienes, hallamos un auténtico huevo fosilizado envuelto en un sedimento rocoso al interior de un paquete… junto a un certificado de origen de dudosa autenticidad emitido por una organización que luego se descubrió que no existe”, precisaron.

Los Aduaneros encontraron el huevo dentro de una caja de cartón común y corriente para envíos que había llegado a la sección de Aduanas para e-commerce internacional. El huevo de dinosaurio –fosilizado con un sedimento endurecido en uno de sus costados– mide aproximadamente 13 centímetros y fue encontrado envuelto en plástico burbuja.

(FOTO) Viral: Duque de Baviera confiesa que es gay a los 87 años

Finalmente, no se pudo localizar al remitente y el destinatario a recibir la encomienda y permitiéndoles ubicar al huevo en un “estado de abandono” para poder entregarlo al gobierno italiano, que tiene la intención de ponerlo en exhibición en un museo de historia natural.

TAGS RELACIONADOS

Italia

|

Aduanas

|

huevo de dinosaurio

|