Japón: Hallan sin vida a estudiante peruano dentro de su universidad

Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte del joven de 23 años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de October de 2022

Actualizado el 04/10/2022 05:10:25 am

Un estudiante peruano de 23 años fue hallado muerto en su habitación del campus del Tokio Institute of Technology, en Japón. Aún se desconoce las circunstancias de la muerte de Julio César Tapara Tejada.

Tensión en Asia: Corea del Norte dispara un misil que sobrevuela suelo japonés antes de caer al mar

La familia de ‘Julito’, como será recordado, busca de distintas formas que el Estado los ayude a repatriar el cuerpo de este joven arequipeño que trajo muchas victorias al país.

Se sabe que el cuerpo de Tapara fue encontrado por las autoridades japonesas en su habitación durante la semana pasada, tras una búsqueda incesante de su familia, quienes intentaron contactarse con él desde principios de septiembre.

La familia del joven contó que él viajó a Japón en 2018, luego que ganara una beca a la que había postulado siendo estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este 2022 era el último año de Julio como estudiante, estaba preparando su tesis y al mismo tiempo había postulado a un trabajo como programador en Rakunten, una de las empresas más grande de comercio electrónico en Japón.

Si a veces la familia de Julio perdía el contacto con él, se apoyaban en su profesor de Tesis y en Kenji, su amigo peruano que también había sido becado en la misma institución.

Cuando el profesor de Tesis se comunicó con la familia para darles el pésame, les indicó que Julio había faltado a algunas sesiones.

Sonia, hermana del fallecido, se contactó con la Embajada de Perú en Tokio al ver que no tenía noticias de su hermano. Envió correos y después de unos días le respondieron el mensaje con la lamentable noticia.

Bolsonaro y Lula se enfrentan en segunda vuelta presidencial el 30 de octubre

Desde la embajada los llamaron el último sábado para darles la lamentable noticia. La mujer, quien se encargó desde el primer momento por obtener noticias de su hermano desde Arequipa, lamentó la indiferencia del Estado y la escasa ayuda que le brindaron en la Cancillería peruana para repatriar el cuerpo.

TAGS RELACIONADOS

Japón

|

Embajada de Perú

|