

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 14 de septiembre de 2023
Actualizado el 14/09/2023 01:18:16 am
Luego de varios meses de estudio, la NASA ha publicado su primer informe oficial sobre el estudio de fenómenos anómalos no identificados (UAP), nombre formal con el que se conoce a los avistamientos de ovnis.
[VIDEO] Sujeto le tocó el trasero a reportera durante transmisión en vivo
A través de una investigación comandada por 16 expertos en el campo, la agencia señaló que “no hay razones para concluir” que los avistamientos estudiados tengan algún origen extraterrestre.
NIEGAN QUE SEAN EXTRATERRESTRES, PERO TAMPOCO SABEN QUÉ SON
El informe es claro al señalar que no existen pruebas contundentes para afirmar actualmente que los avistamientos UAP tengan origen en vida extraterrestre. Hasta la fecha, afirma el equipo, no existe material de alta calidad que pueda permitir reconocer puntos específicos que vinculen a los artefactos con tecnología fuera de nuestro planeta.
Pero su origen tampoco es claro, por lo que la propia NASA no se atreve a negar contundentemente la posibilidad. Es más, Nelson habla que estos fenómenos “representan una amenaza” para el espacio aéreo de Estados Unidos, lo que aumenta la prioridad en sus investigaciones.
[VIDEO] Mostró a su amante semidesnuda durante transmisión en vivo
Recordemos un punto clave. La NASA evita llamar ovnis a estos avistamientos debido a sus connotaciones negativas, además de estar relacionados con teorías de conspiración. Por lo mismo, ante la imposición de la seriedad del caso, el término utilizado es el de UAP, un término que también permite jugar con la posibilidad de que sean armas de naciones rivales a su territorio.