Presidente Maduro respalda la creación de una moneda común para Suramérica

Iniciativa del mandatario de Brasil cuenta también con el apoyo del presidente de Argentina, Alberto Fernández


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de enero de 2023

Actualizado el 23/01/2023 05:25:08 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que respalda la creación de una moneda común para Suramérica, ante la propuesta que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, han hecho de cara a avanzar en un proyecto de moneda común en la región.

 

Los Ángeles: Policía localiza al posible sospechoso del tiroteo en Monterey Park

"Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña", dijo Maduro en el Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela dijo que la propuesta, defendida durante la jornada por sus homólogos de Brasil y Argentina, apunta a la unidad de la región.

Lula, que está en Buenos Aires para asistir mañana a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), planteó intentar crear una moneda común entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) -que integran Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-, "como se intentó" en los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Lo que estamos intentando trabajar ahora es que nuestros ministros de Hacienda, cada uno con su equipo, puedan hacernos una propuesta de comercio exterior y de transacciones entre los dos países que se haga en una moneda común, que se construya con mucho debate y muchas reuniones. Eso es lo que va a suceder", indicó.

El brote de cólera en Haití deja ya 490 muertos desde su estallido en octubre

En el mismo sentido, Fernández se expresó a favor de avanzar en este proyecto.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

NICOLAS MADURO

|

MONEDA

|

SURAMERICA

|