

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 01 de July de 2021
Actualizado el 01/07/2021 05:57:43 am
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció una serie de cambios a la red social para hacer frente a YouTube y TikTok, quienes considera sus competidores más serios.
MÁS: Redes sociales: TikTok expande la duración de sus videos
En un video publicado en sus redes sociales, Mosseri reveló que la compañía busca enfocarse en el entretenimiento y los videos, al igual que los hacen las otras dos plataformas. "Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación cuadrada para compartir fotos", comentó.
En este sentido, prometió una gran cantidad de experimentos con video "panorámico, inmersivo, de entretenimiento, móvil" y que ofrezca una experiencia de pantalla completa. Según explicó, también cambiará el sistema de recomendación de contenido, que ahora mostrará en los 'feeds' nuevos temas de cuentas a las que los usuarios no estén suscritos.
Aunque Instagram ya ha centrado su atención en el aspecto audiovisual con la introducción del servicio de videos verticales IGTV y más recientemente con su función de intercambio y edición 'Reels' (para competir con TikTok), Mosseri afirma que el objetivo es "adoptar el video de manera más amplia".
MÁS: COVID-19: Alerta por la variante delta y su rauda propagación por Alemania
El ejecutivo señaló que las nuevas funciones no aparecerán de inmediato, ya que se comenzarán a probar en los próximos meses. Asimismo, informó que Instagram también pondrá más énfasis en apoyar otras tres áreas: a los creadores de contenido, el comercio y la mensajería.